Primera Infancia

September 9, 2017

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE y Divercity firman convenio para el uso de parques educativos: Aprenden mientras juegan

Un convenio de cooperación suscribió Eduparques Panamá S.A. (Diversity) y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) con el objetivo de ofertar espacios lúdico-temáticos a escala para que los estudiantes de inclusión educativa aprendan mientras juegan.

En el Centro de entretenimiento Dirversity, los estudiantes tendrán la oportunidad asumir roles de adultos (roles sociales) mientras juegan a ser ciudadanos y podrán desempeñar más de 22 roles entre oficios y profesiones en 25 atracciones, roles que fueron desarrollados a partir del concepto pedagógico de diversión edu-entretenimiento, jugar -a hacer- aprendo y así fortalecer a través del juego el desarrollo integral y el fortalecimiento de valores, competitividad y las competencias básicas y ciudadanas de los estudiantes.

El Convenio Marco de Cooperación fue suscrito por Eduparques Panamá S.A. (Diversity) por María Catalina Córdoba y por Maruja G. de Villalobos, directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), quien actúa como firmante autorizada a través de la Resolución de Patronato No. 014-2017 de 29 de junio de 2017, quien dijo: “Lo importante de este Parque es que permite el aprendizaje mientras se juega; le he dicho a los padres de familias y a los docentes que aprovechen la oportunidad para que sus hijos hagan uso oportuno de estos juegos, ya que Diversity cuenta totalmente con entornos accesible y con personal capacitado que colaborará con los estudiantes cuando realicen sus giras pedagógicas y lúdicas”. 
Eduparques Panamá S.A, es una sociedad anónima organizada de acuerdo con las leyes de la República de Panamá, cuyo objeto social principal es el manejo de parques educativos denominados Diversity a través de procesos que permite el fortalecimiento de las áreas de matemáticas, ciencias, tecnología, conciencia ambiental, arte, creatividad, emprendimiento, valores, habilidades y competencias cognitivas, sociales, culturales, deportivas y ciudadanas de la población estudiantil.

Diversity desde su programa de responsabilidad social empresarial enfoca sus esfuerzos por apoyar la educación, el civismo, el buen comportamiento y el manejo del medio ambiente, mientras que el IPHE es la entidad encargada de desarrollar acciones para generar servicios, recursos y apoyos de habilitación fortaleciendo la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes en atención a la diversidad, mediante una educación y formación vocacional de calidad tendientes a promover la inserción laboral y la vida independiente.

A través de este convenio las partes realizarán adecuaciones a las áreas y dinámicas inherentes a los espacios ofertados por el parque temático que coadyuven al mayor desenvolvimiento del programa inclusivo,  el intercambio de experiencias, documentos, memorias fotográficas, información y conocimiento de los logros según los reglamentos de cada institución y que estén mutuamente convenidos, y propiciar espacios de pasantías y generar si las circunstancias lo demandan, plazas laborales en virtud del enfoque inclusivo que suscribe este proyecto.

Presenciaron la firma de este Convenio por el IPHE, Damaris Ballesteros, Secretaria; Leonisia Beckles, directora del Programa de Parálisis Cerebral; Tayra de La Rosa, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades; Ana Arrué de Delgado, jefa de La Escuela Para Padres; Dalis Salas, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades; Laura Araba, Encarnación Moreno y Roxana Scigliany Asesores Educativos; y por Eduparques Panamá, María Catalina Córdoba, Representante Legal de Eduparques Panamá y Víctor García. Gerente General de Diversity S.A.

Durante el acto de la firma del Convenio con Diversity estudiantes que reciben por parte del IPHE, servicios, recursos y apoyos educativos en atención a la diversidad, disfrutaron de los diversos juegos y entretenimientos que oferta este centro ludopedagógico.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Horarios de vacaciones 2017

September 20, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

September 20, 2017

September 9, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square