Divercity se consolida como socio estratégico de los mercados regionales en el segmento de entretenimiento familiar

April 21, 2017

 

La franquicia cumplió 10 años ofreciendo alternativas para el “eduentretenimiento” en cuatro países de la región.

 

 Panamá, 10 de abril, 2017 – Cuando se logra equilibrar lo soñado con lo vivido, el resultado es satisfactorio. Esa es la experiencia diaria de los dos millones de niños que visitan los parques de Divercity, una ciudad a escala que combina educación con entretenimiento a través de los juegos de roles.

 

Divercity cumplió diez años en el manejo del modelo de negocios de los “eduparques”, una opción de entretenimiento que recientemente se introdujo en Panamá, pero cuenta con amplia presencia en el resto de la región. Estos parques brindan espacios de juegos en los que niños desarrollan habilidades en un ambiente seguro, aumentando así su comprensión sobre el mundo real.

En el caso de la franquicia Divercity, se logra con el acompañamiento de reconocidas marcas regionales en segmentos como banca, salud, transporte y retail, que se convierten en socios estratégicos que entregan su esencia para el desarrollo de las atracciones. De esta forma, los visitantes, en su mayoría niños de 3 a 13 años de edad, conocen a las marcas a través de dinámicas divertidas y educativas, según nos explica Víctor García, Gerente General de Divercity Panamá.

Este concepto es replicado en 6 sedes regionales en Panamá, Perú, Guatemala y Colombia, en donde los pequeños asumen roles entre oficios y profesiones, al tiempo que desarrollan tenacidad y esfuerzo para manejar sus ingresos.

“No se trata sólo de unas instalaciones modernas, sino de un espacio de pensamiento y desarrollo que busca generar nuevas capacidades para fomentar emprendimiento y creatividad en los niños, de cara a ayudarles a que desarrollen plenamente sus talentos y vocaciones”, resalta García.

Impacto económico del eduentretenimiento

Mientras sus visitantes desarrollan estas habilidades fundamentales para la vida como las relaciones, el optimismo o la capacidad para emprender, este modelo de negocio genera 800 empleos directos y 300 indirectos en la región y en Panamá 100 y 80, respectivamente.

No obstante, mantenerse en estos números no está en el radar de los gestores de Divercity, porque su meta a mediano plazo es seguir creciendo y consolidarse como líder de la industria de las actividades de esparcimiento en la región.

En Panamá específicamente, esta industria creció en determinados segmentos entre 29.9% hasta 36.4% en enero del 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Por su parte, Colombia, primer país en desarrollar estos parques hoy día presentes en Bogotá, Medellín y Barranquilla, no se queda atrás.  Actualmente ocupa el tercer lugar entre los líderes de entretenimiento de Latinoamérica, en un mercado que mueve anualmente más de 20 millones de visitantes, según estudios de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap).

Sin duda una industria que mueve millones, continuará extendiéndose y diversificándose en América Latina y el Caribe, escenario en el cual Divercity seguirá fortaleciendo su modelo de negocio para ubicarse como uno de los protagonistas de esa historia.

A la par de ese crecimiento, continuará cumpliendo su rol de promover e impulsar espacios de diálogo y pensamiento de la mano del sector público y privado, entendiendo que espacios como sus instalaciones trascienden los tiempos y las personas, y entre más estructurados y educativos sean sus parques temáticos, más espacio para el desarrollo existe.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Horarios de vacaciones 2017

September 20, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

September 20, 2017

September 9, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Panamá

Divercity Panamá, Centro Comercial Albrook Mall 
segundo piso frente a las salas de Cine, local 47

PBX: + (507) 309-0000

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Divercity © Todos los derechos reservados
Página desarrollada por Brainstorm Good Ideas 2017